Cuida tu corazón con una mascota

Según los expertos, hemos leído en algún artículo, tener un animal de compañía supone un beneficio físico, psicológico y social.
Cada día se aplica más la terapia realizada con animales, porque además de las ventajas que pueden suponer a nivel motor, proporciona bienestar y mejora la autoestima. Supone un estímulo, alguien fiel que está a tu lado, que nos dará su cariño y que supondrá una responsabilidad diaria, un motivo para estar activos.

Pueden ser considerados como una medicina preventiva, ya que además de favorecer la relajación, disminuir la ansiedad y poder ayudar en casos de depresión, diferentes estudios parecen confirmar la influencia positiva en el corazón de los dueños con mascotas.
Los últimos resultados que han sido publicados en American Journal of Cardiology, hacían mención al control que si había realizado en aproximadamente 190 personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o colesterol durante 24 horas, llegando a la conclusión de que las variaciones en el ritmo cardiaco del que tenía mascotas era inferior al que no lo tenía.

¿Cuál podría ser la justificación?
En realidad este estudio tampoco resulta concluyente ni argumenta la razón de este hecho, simplemente corrobora lo que se ha publicado anteriormente. Así que damos por validar la explicación que aparece en el libro CUIDADOS SALUD BIENESTAR PERROS Y GATOS, escrito por Caroline Jevring,Caroline Jevring-Back:
Las mascotas ofrecen compañía, alguien con quien hablar y alguien a quien acariciar, lo que puede contribuir a reducir el sentimiento de soledad que mucha gente experimenta en la sociedad actual. Las caricias liberan endorfinas en el cerebro las cuales tienen un efecto tranquilizador y de bienestar sobre el organismo, reduciendo la frecuencia cardíaca y respiratoria.

 Retroceder
blog comments powered by Disqus

Relacionados



© Gatulia: pasión por los gatos

Plantilla diseñada por W3layouts