Edad del gato: equivalencia con el hombre

Muchos seguramente creemos que los gatos envejecen en una manera proporcionada al hombre, por ejemplo, un año de vida humana lo comparamos con siete del gato. Sin embargo, el ciclo vital y de desarrollo de los gatos difiere del nuestro, no sigue una evolución lineal sino que es más rápida durante los primeros meses de vida y la última etapa de su vida.
¿Cuál sería la comparativa con el hombre? Leemos que un gato puede llegar a vivir 20 años, pero no hemos encontrado una línea homogénea sobre la comparativa con la edad del hombre, así que creemos que los datos deben tomarse sólo como una orientación y curiosidad. Nada más.

Por un lado encontramos como un autor considera que los seis meses de un gato podrían equipararse a los 14 años del los humanos. Un año de vida de gato vendría a ser los 16 años del hombre. Tres años del gato supondría a nivel humano de 20 años. Seis años del gato serían 30 años de hombre. Nueve años de gato vendría a suponer los 50 años, 13 años serían unos 70 años y los 20 años de un gato serían aproximadamente los 90 años del humano.

Según Helga Hofmann, en el libro EL GATO, la relación con las edades del hombre son las siguientes: un gato de cinco meses es como un niño de ocho años. Cuando el gato ha cumplido un año se lo puede comparar con un adolescente de 15 a 16 años. El gato de cuatro años es análogo en edad a una persona de 30 años y si el gato cumple los ocho años se puede asociar a un humano entre los 45 y los 50.
Los 12 años gatunos son como los 65 de los humanos y, por último, un gato de 15 años es comparable a una persona de 75.

El tiempo de vida dependerá en gran medida del estilo de vida, la alimentación, etc.

 Retroceder
blog comments powered by Disqus 

Relacionados



© Gatulia: pasión por los gatos

Plantilla diseñada por W3layouts