EL ketoprofeno 

EL ketoprofeno

Muchos antiinflamatorios de uso humano son para el gato sustancias altamente tóxicas, de manera que tenemos que ser cuidadosos con el medicamento que le damos.

Uno de los medicamentos con una acción analgésica, antiinflamatoria y antipirética, es decir, que podremos emplear para bajar la fiebre, la inflamación y el dolor, es el ketofen® / anafen®.
Es un antiinflamatorios no esteroideos empleado como tratamiento contra dolor y la inflamación de procesos o crónicos de origen no infeccioso en perro y gato, acompañada o no de una hipertermia.

Estaría indicado en caso de fiebre, dolores ligados a tumores, dolor postquirúrgico, enfermedades músculo-esqueléticas y músculo-tendinosas: artrosis, traumatismos, luxaciones, artritis, hernias discales, edemas.
El elemento básico de la composición es el ketoprofeno.

Obviamente, será nuestro veterinario el que nos lo prescriba y nos indiquen la cantidad precisa aunque la proporción aproximada es de 1 mg de ketoprofeno por kilogramo de peso corporal cada 24 horas.
No suministraremos junto con otros antiinflamatorios no esteroideos, diuréticos ni anticoagulantes.

El ketoprofeno es un derivado del ácido fenilpropiónico.
Su acción parece estar asociada al hecho de que inhiben la síntesis de la prostaglandina, las cuales excitarían los receptores del dolor.
También inhibiría uno de los mediadores químicos que intervienen en la inflamación y el dolor y previene la liberación de ciertas enzimas que son las que causan la destrucción de los tejidos durante el proceso inflamatorio.

 Retroceder
blog comments powered by Disqus

Relacionados



© Gatulia: pasión por los gatos

Plantilla diseñada por W3layouts