La nutrición del gato

¿Qué darle de comer a nuestros gatos? Reconozco que mis gatos se vuelven locos con el jamón York... e incluso a alguno le ha gustado los garbanzos.

Pero, ¿su alimentación es idéntica a la del hombre? Por lógica, no, son carnívoros. En un ambiente natural, su alimentación se basaría en ratones y otros pequeños roedores, algún pájaro, insectos, etc.

Si queremos darle algún capricho o comida casera, deberemos controlar el contenido en grasas y recordar que su consumo en proteínas debe ser alto.

Ellos serán los que decidan, pero podemos probar con el queso, la yema de huevo, el arroz hervido... para ver si les gustan.
Si decidimos darle algún hueso, además de entretenerlo, seguro que le sacará buen jugo, especialmente si todavía tienen algo de carne, aunque evitaremos los que se astillan con facilidad como los de pollo o conejo.

De todas maneras, seguro que siempre tendremos la duda si le damos la cantidad adecuada de nutrientes porque, ¿sabemos qué minerales y vitaminas deben comer?

Hemos leído, por ejemplo, el chocolate es perjudicial y es tóxico ya que el tratado contiene teobromina. ¿Lo sabías? Yo lo desconocía.
La taurina es un aminoácido muy importante para la vida del gato. A diferencia del hombre, no puede sintetizarlo a través de la cisteína por sí mismo sino que deben incluirlo en su alimentación para evitar esta carencia.
La taurina se incorpora a los tejidos del animal, sobre todo a los músculos. La carencia de taurina produce afecciones cardíacas, degeneración de la retina que puede desembocar ceguera y disminución del bulbo olfativo.
Para mantener saludable la piel, los ojos y los órganos internos de un gato, se le debe administrar vitamina A procedentes de fuentes animales como el hígado o productos lácteos.
A diferencia con los humanos, los gatos no pueden fabricar la carotina, que es una etapa previa de la vitamina A y que se encuentra en verduras, las zanahorias, tomates o las espinacas.
Por el contrario, si los humanos ingerimos vitamina C a través de alimentos, frutas y verduras, los gatos la pueden elaborar por sí mismos.

 Retroceder
blog comments powered by Disqus 

Relacionados



© Gatulia: pasión por los gatos

Plantilla diseñada por W3layouts